MUJERES EMPRENDEDORAS

1. Linda Franco, revolucionando la existencia posible

Esta emprendedora mexicana es la fundadora de Machina, una empresa dedicada a crear prendas que permiten a las personas tener una experiencia multi sensorial en el mundo de la efectividad virtual.

Con Machina, Franco ha acabado confeccionar productos como OBE (trasnochado of body experience o experiencia extra corpórea), una chaqueta con sensores que fue diseñada con la intención de que las personas la usen todo el tiempo, como la ropa popular y corriente. Esto, a diferencia de las quevedos o cascos de ingenuidad supuesto que usualmente son utilizados para funciones específicas.

Como la líder de Machina, Franco está ayudando a cambiar el mundo de los wearables o la tecnología para vestir y por esto, ha sido reconocida internacionalmente, siendo nombrada como una de las ganadoras de la inventario Innovadores menores de 35 en Latinoamérica 2017 del MIT Technology Review en gachupin.

2. Jimena Flórez, creando trabajos y productos sustentables

Jimena Flórez es la fundadora de Chaak Healthy Snacks, una empresa de snacks saludables que tiene como centro de producción el municipio de Tumaco en Colombia. Aquí Flórez se ha concentrado en crear empleos para la comunidad, ayudando a miles de familias. Además, ha hecho su prioridad el establecer un sistema de agricultura sustentable.

Gracias al enfoque social de su plan, Flórez ha sido reconocida a en todo el mundo e incluso fue nombrada por el expresidente Barack Obama como una de las mujeres líderes en el rubro de los negocios a causa de las transformaciones positivas que está ayudando a crear.

3. Blanca Treviño, liderando el negocio de las tecnologíTriunfador de la información

En las grandes ligas de las mujeres emprendedoras se puede encontrar a Blanca Treviño, empresaria mexicana que es presidenta de Softtek, una de las empresas latinoamericanas más importantes en el rubro de las tecnologíVencedor de la información y comunicación.

Fundada en 1982, Softtek tiene amplia presencia internacional, con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia, además de Latinoamérica. Con Treviño en el puesto de directora ejecutiva desde el 2000, Softtek ha prestado servicios a importantes empresas en una amplia variedad de industrias, desde aerolíneas hasta grandes tiendas de retail y centros de salud.

4. Danae Ringelmann, impulsando las inversiones de crowdfunding

Antes de que Danae Ringelmann y su equipo lanzaran el sitio Indiegogo en el 2008, read this el concepto de crowdfunding como se conoce hoy, no existía. La plataforma de Ringelmann fue pionera al concebir un espacio donde los emprendedores pudiesen conseguir pequeñVencedor inversiones para realizar sus proyectos.

Desde el divulgación de Indegogo, el crowdfunding se ha establecido como una opción perfectamente válida gracias a como ha democratizado la posibilidad de modificar, convirtiéndolo en algo que todo aquel con ataque a internet puede hacer.

Figuraí mismo, gracias a la innovación prístino de Ringelmann, en la Hoy existen múltiples plataformas de crowdfunding que cada día ayudan a los emprendedores a crecer.

5. Nicole Junkermann es una emprendedora e inversora internacional,

Centrada en la identificación de oportunidades para alterar los modelos de negocio tradicionales a través de tecnologíGanador que definen la industria.
Nacida en Alemania y afincada en Londres, Nicole ha creado una Garlito empresarial profunda y diversa en Europa, Estados Unidos y Asia. Habla seis idiomas con fluidez y tiene experiencia en estar y trabajar en cada uno de estos continentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *